En vista del brote de Covid-19 en nuestro país, y con el objeto de evitar su propagación, es que el día de hoy se publicó en el Diario Oficial el Decreto N° 32, que extiende la fecha de vigencia de las cédulas de identidad vencidas y por vencer durante el año 2020.

El propósito de la nueva normativa es contribuir a evitar nuevos contagios por la concurrencia de un importante número de personas a las distintas oficinas del Servicio Registro Civil e Identificación, a renovar sus cédulas de identidad.

El decreto extiende por el plazo de un año a contar de la fecha de su vencimiento, la vigencia de todas las cédulas de identidad para chilenos que expiren durante el año 2020. Lo anterior, con el propósito de acreditar identidad en el territorio nacional y utilizar las cédulas cuya vigencia se extiende en diligencias, trámites y gestiones que requieran la exhibición de esta documentación.

La extensión de la vigencia de las cédulas de identidad, decretada por el presente acto, no habilita a aquellas cédulas vencidas como documento de viaje para ingresar a países extranjeros y es sin perjuicio de lo establecido en el artículo 68 de ley N° 18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

Ver norma completa