Recurso de protección. Negativa de banco a restituir dinero sustraído mediante fraude informático. Insuficiencia probatoria para acreditar vulneración de los sistemas de seguridad del banco y del incumplimiento de los deberes de seguridad. Cliente entregó a un tercero sus datos personales y claves de seguridad del banco
Corte Suprema Tercera Sala (Constitucional)
Fecha sentencia: 26/11/2019
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Cese de uso e indemnización de perjuicios por infracción a la Ley de Propiedad Industrial. Facultad privativa de los jueces del fondo para establecer los hechos de la causa. Tribunal de Casación no puede modificar los hechos establecidos por los jueces del fondo si no hay vulneración de las leyes reguladoras de la prueba
Corte Suprema Segunda Sala (Penal)
Fecha sentencia: 21/11/2019
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Infracción a la Ley N° 19.496. I. Intereses generales de los consumidores se ubican en un plano de globalidad que involucra a la sociedad en su conjunto. Interés general de los consumidores es semejante al concepto de interés público o de bien común. II. Falta de legitimación activa de SERNAC. Improcedencia que SERNAC asuma representación de consumidor en particular para solucionar el no pago de las mensualidades convenidas por contrato
Corte de Apelaciones de Santiago
Fecha sentencia: 22/11/2019
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Oposición a registro de marca. Signo pedido es genérico y de uso común respecto de la cobertura solicitada proteger. Signo que carece de distintividad. Signo que puede inducir a confusión, error o engaño a los consumidores
Corte Suprema Segunda Sala (Penal)
Fecha sentencia: 21/11/2019
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Infracción a la Ley N° 19.496. Ofertas de Cyber day. I. Compras vía internet. Consumidor se informa a través de los antecedentes, datos y especificaciones que le proporcione el proveedor por esa vía. II. Suficiencia probatoria para acreditar la infracción a la Ley N° 19.496. Producto que fue comprado a precio oferta no fue entregado. Procedencia de cumplimiento forzoso de la oferta publicitada
Corte de Apelaciones de Coihaique
Fecha sentencia: 21/11/2019
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Oposición a registro de marca. I. Finalidad de la marca comercial. Concepto de distintividad. II. Marca solicitada registrar es distinta a aquella fundante de la oposición. Signo que no induce a confusión, error o engaño a los consumidores
Corte Suprema Segunda Sala (Penal)
Fecha sentencia: 19/11/2019
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