Eduardo Jequier Lehuedé, Thomson Reuters, Santiago, 2019, 396 pp.

Entrega a partir del 26 de Febrero

El Tomo III, Volumen 1, del “Curso de Derecho Comercial”, comprende un amplio análisis de los aspectos dogmáticos del Derecho Concursal moderno en general, y del sistema concursal chileno en particular, tras la dictación de la Ley N° 20.720.

En una primera parte, abarca un estudio de la evolución del Derecho Concursal, tanto en Chile como en el derecho comparado, y de los principios que lo inspiran en la actualidad, modeladores de lo que se ha denominado como el “moderno Derecho concursal”.

En la segunda parte, se abordan los presupuestos fundamentales que justifican y explican la existencia y aplicación de un Derecho Concursal, en sus vertientes material y subjetiva, y se analizan los órganos del concurso a la luz de la nueva normativa en Chile.

En una tercera parte, se estudia en detalle el régimen extrajudicial o preconcursal contemplado en el artículo undécimo de la Ley N° 20.416, sobre “Reorganización o cierre de micro y pequeñas empresas en crisis”.

La obra, que ofrece un amplio panorama doctrinal del Derecho Concursal moderno, lo hace no obstante con un enfoque esencialmente práctico, por lo que servirá no solo como herramienta para estudiantes de pre y posgrado, sino también para académicos, abogados y jueces, quienes encontrarán abundante información sobre los principales y más recientes criterios legales, doctrinales y jurisprudenciales que se han planteado en torno a las materias que se tratan.

COMPRAR