Ley N° 21.128, Aula Segura

(Publicada en el Diario Oficial de 27 de diciembre de 2018)

A través de esta ley, se sancionarán los actos cometidos por cualquier miembro de la comunidad educativa que ocasione daños a la integridad física o psíquica de cualquiera de los miembros de ésta, o de terceros que se encuentren en dependencias de los establecimientos. Se considerarán hechos de violencia las agresiones físicas que produzcan lesiones, uso, porte, posesión y tenencia de armas o artefactos incendiarios, agresiones sexuales o actos que atenten contra la infraestructura.
Asimismo, se aumentarán las atribuciones de los directores de colegios, ante hechos violentos al interior de los establecimientos educacionales.

Desde su publicación en el Diario Oficial, los establecimientos educacionales subvencionados por el Estado tendrán un plazo de 90 días para actualizar sus reglamentos.

La ley en comento modifica el Decreto con Fuerza de Ley N° 2, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DFL N° 2, de 1996, Sobre Subvención del Estado a establecimientos educacionales.

Ver texto completo