Ley N° 21.095 Traspasa el establecimiento de salud de carácter experimental, Hospital Padre Alberto Hurtado, a la red del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y delega facultades para la modificación de las plantas de personal del mencionado servicio

(Publicada en el Diario Oficial de 15 de junio de 2018)

Ese cuerpo legal señala que el Hospital Padre Hurtado pasará a ser un establecimiento dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, que será el sucesor, para todos los efectos legales, reglamentarios y contractuales.

La norma señala que el traspaso se efectuará a contar del primer día del mes subsiguiente a la fecha de publicación de la ley.

Además, faculta al Presidente de la República para que dentro de un plazo determinado modifique las normas necesarias para proveer una adecuada estructuración y operación de la planta de personal del Servicio Metropolitano Sur Oriente.

También se traspasarán a dicho servicio los trabajadores del establecimiento con contrato vigente, así como todos los bienes, muebles e inmuebles, de propiedad de dicho establecimiento.

Esta ley entra en vigencia a contar del primer día del mes subsiguiente a la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Ver texto completo