Con fecha 24 de mayo de 2023, fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 21.572, que Modifica la Ley General de Bancos para asignar a Bomberos de Chile las acreencias a que ella se refiere.
Objetivo
El presente texto legal tiene por objeto entregar recursos directos a Bomberos de Chile, que es una de las instituciones más respetadas y mejor evaluadas por la sociedad civil.
Con anterioridad a la publicación de esta ley, las acreencias bancarias vencidas y publicadas en el Diario Oficial pasaban al fisco, y con la nueva regulación, dichos recursos serán asignados a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.
Cabe recordar que el proyecto que dio origen a esta norma, se enmarca en el cumplimiento del Protocolo de Acuerdo que acompañó la tramitación de la Ley Presupuesto 2023 y generará recursos adicionales para la institución por más de $20 mil millones anuales, de acuerdo a estimaciones de Hacienda.
Contenido
La ley en comento establece como una forma de financiamiento a la institución de bomberos, la entrega de acreencias bancarias no cobradas, a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile las cantidades correspondientes, deducidos los gastos de publicación en su caso. La institución financiera pondrá tales cantidades a disposición de la referida Junta Nacional, la que prorrateará y distribuirá íntegramente dichos dineros entre los Cuerpos de Bomberos de Chile.
Modificaciones
La norma en comento modifica el Decreto con Fuerza de Ley N° 3, que Fija texto refundido, sistematizado y concordado de la Ley General de Bancos y de otros cuerpos legales que se indican.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.